Trabajo de parto prematuro: el trabajo de parto prematuro es impredecible, para las madres primerizas la duración promedio varía de horas a días, y a menudo es más corto para los partos posteriores.

Durante esta etapa el cuello uterino comienza a abrirse y probablemente se note un flujo claro, rosado o ligeramente sanguinolento de la vagina.

Trabajo de parto activo: durante el trabajo de parto activo el cuello uterino se dilatará de 2 a 4 pulgadas (de 6 a 10 centímetros) y las contracciones se harán más fuertes, más cercanas entre ellas y regulares.

Es posible que sientas que rompes la bolsa y tendrás un aumento de la presión de la espalda, aquí es donde tienes que acudir inmediatamente al hospital.

El nacimiento de tu bebé: puede tomar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas dar a luz a tu bebé al mundo, lo que puede tomar más tiempo para las madres primerizas.

Expulsión de la placenta: cuando nazca tu bebé sentirás un gran alivio. Puedes sostener a tu hijo (a) en tus brazos en el abdomen, después expulsarás la placenta, el proceso puede durar hasta una hora.

Artículo creado con información de Mayoclinic.org.